Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
The Hat Terraza
©Alfredo Arias-HorasThe Hat Terraza

Madrid, entre las 20 mejores ciudades del mundo en 2021

En Time Out hemos preguntado a más 27.000 personas de todo el mundo para crear el ranking de las mejores ciudades del año

Escrito por
Time Out Madrid editors
Publicidad

Con la pandemia parece que se ha perdido también parte del atractivo de vivir en una ciudad. La vida cultural quedó paralizada, los bares y restaurantes con grandes restricciones, los pubs y discotecas cerrados y el ajetreo diario congelado en el tiempo. Sin embargo, las grandes urbes del mundo han sabido adaptarse al nuevo paradigma, y nosotros con ellas. 

Por eso, hemos vuelto a lanzar nuestro Time Out Index anual, una encuesta realizada en esta ocasión a más de 27.000 personas de todo el mundo para conocer cuáles han sido las mejores ciudades en este último año tan atípico. Además de preguntar sobre ocio y cultura, este 2021 hemos querido descubrir más sobre iniciativas solidarias y vecinales, espacios verdes y sostenibilidad, proyectos que miran no solo al presente sino también al futuro. 

Somos la segunda ciudad del mundo en cuanto a oferta cultural

En esta ocasión, Madrid ocupa el puesto número 18 del ranking a nivel general. Sin embargo, somos la segunda ciudad del mundo en cuanto a oferta cultural solo por detrás de París. ¡Todo un orgullo! Nuestros teatros, cines, galerías y museos se lo merecen después de unos meses con restricciones de aforo y una caída importante de sus ingresos. Además contar con un nuevo patrimonio mundial de la Unesco como el Paisaje de la Luz ha sido un punto más a nuestro favor. 

El podio de la lista está ocupado por San Francisco, en primer lugar, seguida por Amsterdam, Manchester, Copenhague y Nueva York. Otra ciudad española, Barcelona, se cuela en el puesto número 14 de la clasificación. Si queréis conocer la lista al completo, podéis consultarla aquí.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Más de Time Out Index

    Últimas noticias

      Publicidad