Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Gran Vía Madrid
Shutterstock

Madrid es la capital española más interesante para una escapada en 2022

Lidera un ranking con las 20 mejores capitales de provincia españolas para no perder de vista este año

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Buenas noticias para el turismo de Madrid, porque ha sido elegida la mejor capital para una escapada en 2022, según el portal especializado Musement. 

Madrid lidera un ranking en el que participan las 20 mejores capitales de provincia españolas ideales para un 'city break' de fin de semana sin necesidad de cruzar las fronteras. Para realizar la clasificación se han analizado diversos factores, como el número de sitios de interés y museos, la calidad de los restaurantes, la accesibilidad y conectividad por medios de transporte, y la probabilidad de precipitaciones. Y ha sido la cantidad de buenos restaurantes y la conectividad de la ciudad los dos factores decisivos para alzarse con el liderazgo.

Le sigue muy de cerca Barcelona que, aunque segunda en el ranking, supera a Madrid en número de museos y lugares de interés, según la plataforma. En tercer lugar se coloca Valencia, que completa este podio de ganadores, muy a tener en cuenta durante el próximo puente o fin de semana largo. Si queréis echar un vistazo a la lista completa de capitales para una escapada este año, la tenéis en este enlace. 

NO TE LO PIERDAS: Los lugares de España (y Portugal) a los que hay que viajar en 2022

Más de escapadas

    Últimas noticias

      Publicidad