Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Madrid es la comunidad autónoma más lectora del país

Los lectores madrileños, con una media de 12 libros al año, superamos en 10 puntos la media nacional durante el año pasado

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Según el estudio Hábitos de Lectura y Compra de Libros del pasado año, Madrid se encuentra a la cabeza en índices lectores. Los datos los ha dado a conocer la consejera de Cultura y Turismo Marta Rivera de la Cruz durante su visita a la Biblioteca Pública Elena Fortún. Además de cocinar mucho, durante el confinamiento nos hemos entregado a la lectura; entre los meses de abril y junio el número de lectores de libros en su tiempo libre se situó en el 76,9% de la población y el porcentaje de lectores frecuentes (semanales) en el 65,9%.

La Comunidad de Madrid, con un índice de lectura de libros del 77,7%, casi 10 puntos por encima de la media nacional (68,8%) se convirtió durante el atípico 2020 en la región más lectora de España. "Son cifras que tienen que alentarnos y que tienen que recordarnos la importancia de las librerías y de las bibliotecas. Las bibliotecas son el mejor ejemplo de lo que es la cultura libre y gratuita, que evidentemente tiene que existir, y las librerías nos suelen recordar que el libro es también una industria, una industria que hay que cuidar", ha manifestado Rivera de la Cruz. 

¿Y dónde leemos los madrileños? En casa, sin duda. Y más un año donde el uso del transporte público, segundo en la lista, ha caído considerablemente. ¿Y cuánto? La media se sitúa en 12,1 libros al año (un libro al mes), en 10,5 horas semanales. Las estadísticas también han revelado que mientras los hombres leen principalmente por motivos profesionales y de estudios, las mujeres prefieren hacerlo en su tiempo libre. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista
 
 

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad