Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Madrid es la peor ciudad de España para moverse en bicicleta

Un estudio de la OCU señala que los madrileños son los más insatisfechos a la hora de pedalear

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

"Madrid no es ciudad para bicicletas". La frase, atribuida al exalcalde José María Álvarez del Manzano, parece definir a la perfección, aún hoy, la difícil situación que viven los ciclistas urbanos de la capital de España. Mientras otras ciudades parecen apostar cada vez más fuerte por la bici como medio de transporte, la capital de España sigue rezagada. 

Según la clasificación elaborada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que evalúa la satisfacción de los usuarios en este ámbito, los ciclistas de Madrid consideran que la capital es la peor ciudad de toda España para pedalear. Lo hacen con una puntuación de 47 puntos sobre 100, en un claro suspenso que se encuentra muy por debajo del resto de ciudades españolas.

Ente los elementos más negativos, los madrileños señalan las condiciones del tráfico para o la escasa red de carriles bici con que cuenta la ciudad. También se pone mala nota a la situación del servicio público de alquiler de bicicletas y a los aparcamientos para estos vehículos, al tiempo que se critica la dificultad de subir la bici al transporte público. Un 14% de los encuestados dice utilizar la bicicleta al menos una vez por semana.

Satisfacción de los ciclistas madrileños
OCU

En el otro extremo del ránking se sitúa Valencia, con 71 puntos sobre 100 y un elevado uso de la bicicleta por sus ciudadanos: un 30% asegura cogerla al menos una vez a la semana. Tras la ciudad del Turia está Sevilla (65 puntos), Barcelona (64), Palma de Mallorca (64) y Zaragoza (63).

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva  

Últimas noticias

    Publicidad