Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Plaza Mayor
Paolo Giocoso

Madrid estrena 25 nuevas visitas guiadas para recorrer la ciudad

Este verano se podrá disfrutar también de dos recorridos sobre el legado de Austrias y Borbones y el Ratoncito Pérez

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

El Madrid de los años 20, la historia de la música en la ciudad, la vida y escena teatral madrileña y el papel de la mujer sobre el escenario, la moda en sus calles y comercios o la evolución de su arquitectura son algunas de las nuevas 25 rutas guiadas que se podrán disfrutar hasta noviembre por tan sólo 3 euros por entrada. Estos nuevos recorridos forman parte del Programa de Visitas Originales de Madrid y han sido desarrolladas por guías oficiales de turismo, que guiarán sus propios recorridos. Todas las visitas son en español, tienen una duración aproximada de dos horas y se realizarán de martes a domingo para grupos de un máximo de 20 personas.

La cultura, el teatro, la música, la moda, la literatura e, incluso, la fotografía son protagonistas del programa con rutas como 'Entre el amor y el deber, simplemente Emilia', que conmemorará el centenario del fallecimiento de la escritora gallega haciendo un repaso de su vida personal y profesional para dibujar ese Madrid de finales del siglo XIX y de principios del XX a través de sus novelas; la visita/taller 'La historia de Madrid a través de sus fotógrafos', que presentará a la ciudad desde las instantáneas realizadas por sus mejores cámaras a la vez que permitirá a los asistentes crear sus propias imágenes; o los recorridos para descubrir los estilos arquitectónicos de los barrios de Madrid con 'Malasaña & Conde Duque a través de los siglos'; 'Paisaje urbano y social de Atocha, siglos de historia', o 'Paseo guiado Chueca y Salesas'.

A ellas se sumarán también 'Madrid romántico. El eje isabelino' y 'El Madrid que amó Alfonso XII'; y otras que llevarán a conocer los lugares vinculados a 'El Madrid de la inquisición: brujas, herejes y judíos'; o de momentos históricos de la ciudad con 'Cuéntame cómo pasó aquel 2 de mayo de 1808', centrada en los escenarios, testimonios y relatos de este acontecimiento histórico; y 'Una escandalosa revolución: Esquilache', 1766, un relato sobre los cuatro días que duró el motín contra el gobierno del ministro italiano.

Además, del 1 de julio al 15 de septiembre, ciudadanos y turistas podrán descubrir también otras curiosidades de Madrid con las rutas 'La historia imprescindible de Madrid', que propone a los viajeros un paseo por el gran legado que las dinastías de los Austrias y los Borbones han dejado en la villa, y 'El Ratoncito Pérez y Madrid', que forman parte del Programa de Visitas Imprescindibles de Madrid.

Los recorridos, que se realizan al aire libre, contarán también con todas las medidas de seguridad anti Covid-19 en función de la normativa vigente. Las entradas adquirir de forma presencial en el Centro de Turismo Plaza Mayor (plaza Mayor, 27) y online desde esta página web

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad