Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Madrid estrena BiciMAd Go, las nuevas bicis eléctricas sin base fija
BiciMAD Go
© Ayuntamiento de Madrid

Madrid estrena BiciMAd Go, las nuevas bicis eléctricas sin base fija

Un total de 15 distritos, dentro y fuera de la M-30, dispondrán de 454 bicicletas para circular por la ciudad

Advertising

La red de transporte por bicicleta de Madrid sigue creciendo, y no solo en cantidad, sino en tipología. Así, los últimos vehículos en incorporarse a la red son 454 bicicletas eléctricas sin base fija (a diferencia de las tradicionales de BiciMAD, que solo pueden utilizarse desde y hasta una estación oficial). Son las BiciMAD Go, el nuevo proyecto de movilidad compartida para circular por la ciudad de manera sostenible y sin preocuparse de buscar aparcamiento. 

Las nuevas bicis 'free floating' se van a distribuir por 72 puntos en 15 distritos: 254 bicis se van a repartir dentro de la M-30, en los distritos de Centro, Salamanca, Retiro, Tetuán Chamberí, Chamartín, Arganzuela y Moncloa, dentro de la M-30. Mientras que las 200 restantes van a ir a parar a Hortaleza, Ciudad Lineal, Moratalaz, Puente de Vallecas, Usera, Carabanchel y Latina

"La virtualidad de esta nueva modalidad es que estén situadas alrededor de estaciones de metro, de autobuses o nudos de transporte para favorecer la intermodalidad, que es uno de los principios por los que se rige la movilidad sostenible del Ayuntamiento de Madrid", ha declarado durante la presentación el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante. 

BiciMAD Go

 

© Ayuntamiento de Madrid

 

Para utilizar BiciMAD Go es necesario registrarse previamente en el servicio a través de la aplicación de BiciMAD seleccionando BiciMAD Go. Y si ya sois usuarios de BiciMAD, bastará con registraros en la opción ‘Activar BiciMAD Go’ en el menú lateral de la aplicación. Será esa misma aplicación la que os permitirá desbloquear y bloquear la bicicleta una vez finalizado el servicio, aunque para dar por finalizado el viaje el usuario deberá cerrar el candado de la bici de manera manual. 

La tarifa general del servicio es de 0,19 euros por minuto, aplicándose un 50 % de descuento en aquellos viajes que finalicen en una estación de la red de BiciMAD. Mientras que a los abonados de BiciMAD les puede costar lo mismo que usar cualquier otra bicicleta del sistema, siempre y cuando recojan y devuelvan la bici desde una estación BiciMAD. 

BiciMAD Go funcionará las 24 horas de los 365 días del año, aunque la puesta en marcha de BiciMAD Go será progresiva: el primer reparto contempla que, al menos, el 50 % de la flota esté disponible antes de mañana, 1 de septiembre. El resto deberá estar operativa en las calles antes del 1 de noviembre.

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Share the story
Últimas noticias
    Advertising