Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Piedra escrita de Cenicientos
© Ayuntamiento de Cenicientos

Madrid estrena dos nuevos Bienes de Interés Cultural

Una iglesia y un yacimiento reciben el sello que permitirá proteger y conservar este patrimonio de la región

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Madrid suma dos nuevos Bienes de Interés Cultural (BIC) que entran a formar parte de los que ya protege la comunidad, permitiendo además, mantener sus valores y trasmitirlos a futuras generaciones. En esta ocasión se trata del yacimiento Piedra Escrita, en la localidad de Cenicientos, dentro de la categoría de Zona de Interés Arqueológico y la iglesia parroquial de Santo Domingo de Silos en Prádena del Rincón, dentro de la categoría de Monumento.

En el yacimiento de Piedra Escrita es donde se ha identificado el elemento principal como un oratorio rupestre, dedicado a la diosa de los bosques y la caza, Diana y esculpido sobre roca granítica natural. El yacimiento cuenta además, con otra roca granítica similar a la forma de un verraco, y que se ha relacionado con los cultos asociados al territorio vetón.

La iglesia parroquial de Santo Domingo de Silos en Prádena del Rincón, conserva algunos elementos de su construcción de una iglesia primitiva, datada entre finales del siglo XII y principios del XIII, a los que se añadieron otros elementos posteriormente que han motivado su declaración como Bien de Interés Cultural.

Iglesia Prádena del Rincón
Comunidad de Madrid

 Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Más de escapadas

    Últimas noticias

      Publicidad