Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Rebobinart. Arte urbano en Madrid. Vallecas
© Rebobinart

Madrid estrena dos nuevos muros de arte urbano

56 artistas participan en el primer proyecto de intervención de muros libres en Vallecas y Moratalaz

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Dos meses han tardado los 56 artistas urbanos de la escena madrileña en culminar el proyecto Wallspot, una iniciativa piloto de activación de los dos primeros muros libres de la ciudad impulsado por el Ayuntamiento y gestionado por Rebobinart

El primero de los muros está en Moratalaz, con 160 metros de largo y 27 intervenciones de artistas seleccionadas a través de una convocatoria abierta. La 'crew' de artistas que participaron en Womart Madrid 2020 ha repetido experiencia en esta iniciativa (Shara LimoneIts ManchoIris Draws StuffSavelgaRubixEle ZissouElisabeth KarinMiss M. SmithSra.D y Ana Dévora), así como otros artistas de la ciudad vinculados al graffiti y al arte urbano (RiskettoGerbosDrogoffCretoWilly BoyJuevesAlice Mazzili o Korbe).

Rebobinart. Arte urbano en Madrid. Moratalaz
© Rebobinart

Y el segundo, en Puente de Vallecas, en el que han participado 19 artistas con un mural colaborativo de personajes y muñecos. El mural, intervenido en colaboración con los Bukaneros, es un guiño al resistente equipo de fútbol del barrio, el Rayo Vallecano. La pieza colaborativa es una recopilación de algunos de los personajes y estilos más reconocibles de las paredes de la ciudad: Fatuo FantasmaEl Rey de la Ruina, Antoñito, KrasyPyramid Eye, Grid, Humo, Coni, Larry, Marta Tuuk, Glossy o Chincheta, entre otras.

Por otro lado, diez reconocidos grafiteros elaboraron una pieza compleja en homenaje al barrio: un pirata gigante que defiende Vallecas de monstruos y criaturas temibles. Algo así como un ambicioso mural con espíritu 100% vallecano. La participación de los Bukaneros deja el sello de un gran escudo del emblemático equipo local de fútbol. "Gran intervención para un muro difícil que siempre había sido gris y gran aporte a ese rincón del barrio, oscuro y húmedo, pero ahora también con un toque muy especial", como afirman desde Rebobinart en un comunicado. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad