Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Ensanche de Barajas
© Ayuntamiento de Madrid

Madrid estrenará ocho zonas verdes y jardines de diseño sostenible

Contarán con más bancos, papeleras, fuentes de agua potable, nuevos sistemas de riego y especies vegetales de bajo consumo hídrico

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Algo está pasando al este de la capital. El Ayuntamiento ha decidido rehabilitar y modernizar ocho zonas verdes situadas en el Ensanche de Barajas, con la intención de recuperar el patrimionio natural del barrio que, actualmente, no se encuentra precisamente en su mejor momento. 

Según informa el Ayuntamiento, se van a acometer mejoras en ocho zonas verdes que, juntas, suman más de 45.000 metros cuadradosglorieta de la Playa de San Lorenzo y parterres laterales; glorieta de la Puerta de los Carros; pinar entre calle del Mistral y calle del Monzón; rotonda y parterres en la calle de San Juan; parterres rectangulares entre la calle de San Juan y la calle Bolnuevo; zonas verdes en los laterales de la calle Arroyo de la Tía Martina; zonas verdes al sureste de las calles Mistral y calle Playa de Barlovento y zonas verdes al norte de calle Bolnuevo.

Para el rediseño de sus jardines, se van a seguir los preceptos de la sostenibilidad, eligiendo especies vegetales de bajo coste de mantenimiento y mínimo consumo de agua y siguiendo los siguientes criterios: elección de especies adaptadas al entorno, plantación de árboles que filtran la contaminación y creación de macizos arbustivos con diversidad cromática para crear barreras vegetales en los viales colindantes.

Y no solo. También se van a instalar más bancos, papeleras y hasta fuentes de agua potable para que los usuarios y vecinos del barrio disfruten plenamente de sus zonas verdes. Aunque para que eso suceda, todavía tendrán que esperar hasta finales de año, que es cuando está previsto que finalicen las obras. 

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad