Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Madrid estudia ya medidas para limitar la movilidad de sus ciudadanos

Los responsables de Salud Pública de la Comunidad se están planteando nuevas medidas para contener la "segunda ola" de coronavirus

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Ya lo dijo Fernando Simón a la vez que pedía ayuda a los influencers del país: "La epidemia está fuera de control en algunos sitios". Y ahora Madrid registra uno de cada tres contagios registrados en el país. Mientras Ignacio Aguado confesaba ayer que no querían más confinamientos en la región, hoy mismo el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad ha afirmado que "con lo que la legislación en la Comunidad de Madrid nos permite, veremos a ver qué medidas se pueden tomar para intentar disminuir que se agrupen personas o limitar la movilidad de las personas". 

El Ministerio de Sanidad contabilizó ayer  3.349 contagios diagnosticados en las últimas 24 horas y ha registrado 122 muertos en los últimos siete días. 1020 de esos números reportados pertenecen a Madrid, que continúa a la cabeza de las infecciones detectadas. Gana peso la idea de reducir los movimientos de los ciudadanos porque, como ha apuntado Antonio Zapatero durante su visita al dispositivo en Puente de Vallecas para la realización de pruebas PCR, "está claro que es lo que tiende a limitar la infección del virus".

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad