Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Test PCR
Foto: Shutterstock

Madrid hará test PCR masivos a partir de la próxima semana

Carabanchel , Villaverde, Vallecas y Usera, los primeros barrios donde se iniciaran las pruebas

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Lo hemos visto continuamente estos días en las noticias: las pruebas PCR se han generalizado en muchos rincones de España, especialmente en aquellas zonas con mayor incidencia de la Covid-19. Sin embargo, y salvo excepciones, los test masivos aún no habían llegado a la Comunidad de Madrid. Hasta ahora. 

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado durante su visita este viernes la sede del SUMMA 112 que se va a poner en marcha la próxima semana un programa de detección precoz de la Covid-19 con test PCR masivos en la región.

Los distritos de Carabanchel, Villaverde, Vallecas, Usera y Puente de Vallecas, así como las localidades de Alcobendas y Móstoles, con mayor incidencia de casos detectados, será donde se inicien las pruebas masivas. Los ciudadanos serán convocados a través de mensajería móvil.

En total, se realizarán los test a 1.000 personas de entre 15 y 49 años en cada una de las zonas citadas. Los ciudadanos serán elegidos de forma aleatoria y recibirán un mensaje en su móvil para realizarse las pruebas, que serán llevadas a cabo por equipos del SUMMA 112. Los resultados se obtendrán en 48 horas y, en el caso de den positivos, los afectados serán informados para que acudan a su centro de salud.

“Queremos controlar y anticiparnos a nuevos rebrotes así como obtener una radiografía de cuál es la situación epidemiológica en las zonas de mayor incidencia, algo esencial en la toma de decisiones por parte de salud pública”, ha explicado el consejero.

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad