Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Madrid impondrá la mascarilla si el Gobierno no controla "el agujero de Barajas"
Mascarilla metro
Shutterstock

Madrid impondrá la mascarilla si el Gobierno no controla "el agujero de Barajas"

El Gobierno regional exigirá este jueves en una reunión con el Ministerio "controles efectivos" en el aeropuerto

Advertising

Madrid se mantiene como la única comunidad autónoma de España que, junto a Canarias, se resiste a imponer el uso obligatorio de la mascarilla en todos los espacios, incluso aunque se pueda mantener la distancia de seguridad. Pero eso podría cambiar: este jueves, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso se reunirá con el Ministerio de Sanidad para exigirle que actúe con lo que califican de "el agujero de Barajas". 

En esos términos se ha expresado Ignacio Aguado, vicepresidente madrileño y portavoz del Gobierno regional. Aguado ha asegurado que "la reunión de mañana es muy importante" y ha apuntado que "si el Gobierno central no actúa de forma responsable y establece controles efectivos para poner freno al agujero de Barajas, no nos deja más remedio que aplicar nuevas medidas", en referencia al uso obligatorio de la mascarilla en todo momento.

Según el líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, las autoridades sanitarias madrileñas han detectado la presencia de al menos "70 casos de infectados que han llegado a través del aeropuerto" y que "solo dos habían sido controlados". El resto, según Aguado, fueron detectados por la atención primaria madrileña al acudir con síntomas. "Además, son pacientes cero, sin rastreos previos, de los que no sabemos si portan una cepa distinta...". En su opinión, el triple test de temperatura, la declaración firmada de no tener síntomas y la exploración visual "no sirve".

Según el Gobierno regional, "la población de Madrid está dando ejemplo en el uso de la mascarilla" y ella "no es culpable de los rebrotes que se están viviendo en otras comunidades autónomas ni de que Barajas sea un coladero", ha concluido Aguado. 

 

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Share the story
Últimas noticias
    Advertising