Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Bicimad
CC

Madrid instala candados en las bicis de BiciMAD

El Ayuntamiento quiere luchar contra el vandalismo que sufre el sistema

Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

Contra el vandalismo, más candados. Es la solución que ha decidido tomar el Ayuntamiento de Madrid con las bicicletas de BiciMAD, en las cuales la EMT ya ha comenzado a instalar estos dispositivos de seguridad. 

El sistema, que ya se utiliza en las bicicletas de BiciMAD Go, se encuentra en la rueda trasera de la bicicleta. El usuario deberá cerrar el candado, además de anclar la bicicleta en la base de la estación, para que la luz de la base pase a color verde y su viaje finalice correctamente.

La instalación de estos dispositivos se llevará a cabo de forma progresiva y la previsión es alcanzar la totalidad de la flota en calle, 2.964 bicicletas, en el mes de noviembre. La medida forma parte de las acciones que el Área de Medio Ambiente y Movilidad ha puesto en marcha para reforzar la seguridad del servicio ante el aumento del vandalismo desde junio. La semana pasada se alcanzó el nivel más alto de bicicletas arrancadas de las bases, llegando a contabilizarse el viernes más de 500 vandalizadas.

Paralelamente a la instalación de este mecanismo, EMT ha contratado e incorporado a 25 nuevos trabajadores para reforzar el servicio. Además, se ha pedido la colaboración de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y se trabaja para comenzar este mismo año el despliegue de cámaras en las estaciones más problemáticas de la red.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad