Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Madrid, la comunidad que peor gestionó la primera ola del coronavirus

Según la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), Extremadura realizó la mejor gestión

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Madrid fue la comunidad autónoma que peor gestionó la pandemia de coronavirus durante la primera ola, la pasada primavera.

Esa es, al menos, la conclusión a la que ha llegado la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), que ha publicado un documento elaborado a través de las respuestas de expertos y profesionales sanitarios a un cuestionario realizado en todas las comunidades autónomas de España.

En dicho informe, la Comunidad de Madrid obtiene un claro suspenso, con una nota de 3,92. En el otro lado de la balanza se encuentra Extremadura, que obtiene un 7, seguida de Murcia (6,5), Asturias (6) y Valencia (5,5).

Según FADPS, las causas que provocaron una peor o mejor situación comparativa de las comunidades autónomas respecto al promedio del país dependen de un conjunto de factores, entre los que están la densidad de la población y la movilidad, así como el porcentaje de trabajadores sanitarios infectados y la respuesta de la Atención Primaria y la Salud Pública.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista

Últimas noticias

    Publicidad