Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Terrace in Madrid
Photograph: ShutterstockTerrace in Madrid

Madrid, la mejor ciudad del mundo para teletrabajar según los británicos

El estudio de una aseguradora británica coloca a la capital española como líder de este peculiar ranking

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Son muchos los ciudadanos que, debido a la pandemia del coronavirus, se han visto abocados al teletrabajo. Una práctica que tiene sus ventajas e inconvenientes, pero de la que nadie duda que se extenderá cada vez más de cara al futuro. 

Con esa realidad en mente, la aseguradora británica CIA Landlord ha elaborado un estudio para conocer cuál sería la ciudad ideal de los ciudadanos de ese país para teletrabajar. Eso sí: manteniendo intacto su sueldo en libras. El resultado no es un destino exótico o tropical de algún país lejano... sino Madrid. 

¿Los motivos? El precio asequible de los vuelos que conectan la capital de España con el Reino Unido, el bajo coste de la vida y la amplia oferta cultural que ofrece Madrid. También está, claro, el buen tiempo y la comida.

A la hora de puntuar cada una de las ciudades, la aseguradora tuvo en cuenta otros aspectos como la zona horaria, el precio de la comida para llevar, la conectividad wifi, el precio de la pinta de cerveza o lo que cuesta viajar en transporte público. Tras Madrid se sitúan Estambul y Budapest. Tirana y Roma completan el top 5.

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad