Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Carril bici
Shutterstock

Madrid lanza ayudas para comprar patinetes, bicicletas y motos eléctricas

El programa Cambia 360 quiere fomentar el uso de vehículos de movilidad personal (VMP) eléctricos

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

Si algún madrileño está pensando en dar el paso a la movilidad sostenible... este es el momento. El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado una nueva línea de ayudas bajo el programa Cambia 360. En total, 500.000 euros para fomentar la micromovilidad entre los ciudadanos domiciliados en Madrid a través del uso de vehículos de movilidad personal (VMP) eléctricos, como bicicletas, patinetes, ciclomotores o motocicletas. Un dinero que subvencionará la adquisición de un patinete, una bicicleta, un ciclomotor o una motocicleta nuevos y eléctricos a partir del próximo 23 de noviembre.

En cuanto a las cuantías máximas de las ayudas, son las siguientes:

  • Patinetes eléctricos de dos ruedas en línea: hasta el 50 % del precio de adquisición, excluidos impuestos y el coste de accesorios, con un máximo de 150 euros.
  • Bicicletas con sistemas de asistencia al pedaleo y una potencia inferior o igual a 250 W: hasta el 50 % del precio de adquisición, excluidos impuestos y el coste de accesorios, con un máximo de 600 euros.
  • Ciclomotores de dos ruedas tipo L1e-B: hasta el 50 % del precio de adquisición, excluidos impuestos y el coste de accesorios, con un máximo de 700 euros.
  • Motocicletas tipo L3e, L4e y L5e: hasta el 50 % del precio de adquisición, excluidos impuestos y el coste de accesorios, con un máximo de 1.000 euros.

Para poder optar a las ayudas, el Ayuntamiento establece unas características específicas de los vehículos. Entre las más importantes, la que indica que todos los VMP deberán ser nuevos y eléctricos. Además, en el caso de los patinetes, han de disponer de una autonomía mínima de 20 kilómetros y contar con un sistema de luces completo. En el caso de las bicicletas con sistema de asistencia al pedaleo tendrán un motor eléctrico auxiliar con potencia nominal continua máxima inferior o igual a 250 vatios. No podrá ser propulsado exclusivamente por medio de ese motor auxiliar, cuya potencia disminuirá progresivamente y se interrumpirá antes de que la velocidad del vehículo alcance los 25 km/h o si el ciclista deja de pedalear. Tendrán, además, sistema de luces completo, guardabarros y pata de cabra. El precio mínimo de venta al público, sin impuestos ni accesorios, debe ser igual o superior a 1.000 euros.

Para poder optar a esta línea de ayudas, que se podrán pedir en los establecimientos adheridos de la Comunidad de Madrid (se colgará un listado en la página de la convocatoria), el solicitante deberá estar domiciliado en Madrid. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista  
 

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad