Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Madrid, líder en matriculación de vehículos eléctricos

La región lleva más de 5.817 vehículos eléctricos o híbridos matriculados en lo que va del año

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

Cada vez son más los madrileños que, a la hora de comprar un coche, se decantan por un eléctrico o híbrido. Así se desprende de los datos publicados en el Barómetro de Movilidad Sostenible que ha elaborado emovili, empresa de puntos de recarga.

El estudio, realizado durante el primer trimestre del año, compara las matriculaciones de vehículos híbridos y puntos de recarga de las diferentes Comunidades Autónomas. Los resultados son contundentes: en la Comunidad de Madrid se han matriculado 5.817 vehículos eléctricos o híbridos en lo que llevamos de 2022, lo que sitúa a la región como la primera del país con más matriculaciones en 2022.

La compra de vehículos eléctricos es una tendencia al alza: en España se han matriculado un total de 14.737 vehículos eléctricos o híbridos en lo que va de año, un 40% de ellos en la Comunidad de Madrid.

Tras Madrid se sitúan Cataluña, con 3.261 vehículos, la Comunidad Valenciana, con 1.108, y Andalucía, donde se adquirieron 1.065. Entre todas estas matriculaciones hay algunas marcas que sobresalen del resto. Es el caso de Mercedes Benz, que ha matriculado 1.333 coches eléctricos, seguida de la marca surcoreana KIA, con 1.108, y Peugeot, con 922.

En lo que se refiere a puntos de recarga, el primer lugar del podio se lo lleva Cataluña, que cuenta con 11.517 de ellos repartidos por todo el territorio. Le sigue la Comunidad de Madrid, con 1.408, y la Comunidad Valencia, con 1.405.

NO TE LO PIERDAS: Ya está aquí el número de primavera de Time Out Madrid

PARTICIPA EN EL TIME OUT INDEX Y DI CÓMO ES REALMENTE VIVIR EN MADRID

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad