Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Avión de British Airways
Shutterstock

Madrid pide cancelar "de manera inmediata" los vuelos con Reino Unido

El anuncio de una nueva y contagiosa cepa del covid-19 en el sur de Inglaterra ha provocado esta petición

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Este domingo el primer ministro británico hacía saltar todas las alarmas al confinar de nuevo Londres y parte del sureste de Inglaterra al haberse detectado en esa zona un nueva cepa del covid-19, más infecciosa aún que la que conocíamos hasta ahora.

Desde ese momento las reacciones de todos los países no se han hecho esperar, y muchos de ellos han cancelado todos los vuelos procedentes del país inglés, entre ellos Alemania, Italia y Francia, al menos durante las próximas 48 horas y a la espera de una respuesta conjunta de la Unión Europea. 

De momento España no ha tomado esa medida tan drástica, pero la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido al Gobierno central que "cancele de manera inmediata los vuelos con el Reino Unido hasta conocer la propagación y el detalle de la nueva cepa del virus".

Respecto a esta nueva cepa, faltan muchos detalles por conocer, pero lo que es seguro es que es más contagiosa, aunque en principio no causa síntomas más graves de los que ya sabemos, y que el primer caso se detectó en Kent, Reino Unido, el pasado mes de septiembre, aunque podría haber surgido semanas antes.  

Últimas noticias

    Publicidad