Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Ella Sky Bar
Daniel Ruiz Hueck

Madrid podría ampliar el toque de queda a las 23 h los fines de semana

La Comunidad de Madrid estudia, además, establecer un cierre flexible para la hostelería

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

El toque de queda a las diez de la noche podría tener los días contados. La Comunidad de Madrid baraja la posibilidad de ampliarlo hasta las once los fines de semana.

Del mismo modo, el Gobierno regional quiere que la hostelería pueda gozar de un cierre flexible y no como el actual, en el que a las 21.00 horas los locales de hostelería deben tener la persiana bajada para que los ciudadanos tengan un margen de una hora y puedan llegar a tiempo a sus casas.

La medida va en consonancia con lo que ya anunció Isabel Díaz Ayuso hace dos semanas: cuando el Gobierno regional adelantó las restricciones nocturnas de las 00.00 a las 22.00 horas, la presidenta ya adelantó que sería por poco tiempo.

La decisión se tomará en base a la incidencia acumulada. Actualmente la curva de contagios se encuentra en fase descendente, con 810 casos por cada 100.000 habitantes. La Comunidad de Madrid baraja la previsión de que, de cara al fin de semana, ese índice se sitúe en torno a los 650 puntos, para así poder tomar la decisión de ampliar el toque de queda. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista  

Últimas noticias

    Publicidad