Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Madrid podría contar con un macroparking en Retiro
El retiro
Shutterstock

Madrid podría contar con un macroparking en Retiro

Advertising

La zona de Menéndez Pelayo podría sufrir grandes cambios debidos al proyecto que el Ayuntamiento de Madrid quiere poner en marcha. Se trata de eliminar la banda de aparcamientos que se encuentra en dicha zona y derivarlos a un nuevo parking subterráneo que contaría con más de mil plazas para residentes y trabajadores del distrito. La construcción de este nuevo aparcamiento ocupará desde la calle 12 de Octubre hasta O'Donnell. 

Ya se ha realizado un estudio en el cual, más de mil personas avalan el proyecto y estarían dispuestas a reservar plaza en el parking que rodearía el parque del Retiro. Por otro lado, la mayoría de encuestas que se han realizado obtienen resultados en contra de la masificación y la contaminación que esta nueva construcción puede comportar. El ayuntamiento alega que la zona es muy poco accesible y pretenden 'mejorar el entorno urbano de la ciudad y hacer de Madrid una ciudad más habitable, sostenible y saludable', ampliando las calles y eliminando las bandas de parking para una mayor accesibilidad. Las obras podrían comenzar en el primer semestre de 2021. 

Share the story
Últimas noticias
    Advertising