Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Navidad en Madrid
Shutterstock

Madrid podría establecer "excepciones" a las limitaciones en Navidad

El número máximo de personas en las reuniones familiares y el toque de queda, entre las posibles medidas a relajar

Por Time Out Madrid
Publicidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina. Y ante lo que supone a nivel económico y social, la Comunidad de Madrid valora la posibilidad de establecer determinadas excepciones a las restricciones por la pandemia. 

En concreto,el gobierno regional está planteándose la posibilidad de relajar las limitaciones sobre el número máximo de personas en las reuniones familiares y el toque de queda, tal y como ha explicado este lunes el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, 

En una entrevista en Telecinco, Escudero ha apuntado que la Dirección General de Salud Pública está trabajando en una estrategia para Navidad "no solo pensando en esa movilidad de madrileños que tienen que salir fuera o que vienen" a la Comunidad, porque "también hay que pensar en otro tipo de acontecimientos que siempre rodean a la Navidad". 

Escudero ha subrayado la importancia de ver cómo pueden ir a los hogares los mayores que se encuentran en residencias. "Estamos pensando en protocolos tanto de entrada como de salida", ha señalado. Igualmente, se está viendo cómo pueden volver a casa los estudiantes que están haciendo la carrera en Madrid. "Estamos valorando todos los escenarios. Seamos realistas, hay dos cuestiones que preocupan especialmente", ha manifestado, en alusión a la limitación de las reuniones familiares a seis personas y el toque de queda. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista

Últimas noticias

    Publicidad