Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Skyline Madrid Nuevo Norte
Distrito Castellana Norte

Madrid podría tener el segundo rascacielos más alto de Europa

La nueva torre Madrid Norte forma parte del proyecto urbanístico que transformará el norte de la capital

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

El gran proyecto de transformación del norte de Madrid, Madrid Nuevo Norte, que incluirá la estación de Chamartín y toda la zona de las 4 torres albergará varios edificios más de gran altura, uno de ellos haría que la capital entrase en la liga de las ciudades con torres de más de 300 metros, según afirman desde Distrito Castellana Norte, promotores del proyecto.

Estos rascacielos son conocidos como los 'Supertall' y en el mundo hay poco más de 100 edificios que alcanzan o superan esta altura. Asia o Estados Unidos albergan los más altos del mundo, mientras que en Europa sólo hay tres: Lakhta Center, en San Petesburgo, con una altura de 462 metros; la torre The Shard en Londres, con un observatorio a 244,3 metros de altura y una construcción total que llega hasta los 309,7 metros; y la torre Varso, que se está construyendo en Varsovia y que alcanzará 310 metros de altura.

El nuevo rascacielos de Madrid superará a las 4 torres que conforman hoy el skyline madrileño, situándose por encima de la más alta, la Torre de Cristal (249m). Pero aunque todavía se desconocen sus medidas exactas, sí llegará a los 250 metros de altura, y según normativa, sus antenas podrían llegar hasta los 330 metros.

El inicio de la construcción de la torre, junto con la del proyecto Madrid Nuevo Norte, se iniciará en 2023 y estará situada muy próxima a la estación de Chamartín y cercana también a los otros grandes edificios de la capital.

Parque Madrid Nuevo Norte
Distrito Castellana Norte

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Más de identidad de ciudad

    Últimas noticias

      Publicidad