Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Madrid pone en marcha un plan de limpieza urgente del alcantarillado

El Ayuntamiento contrata a 320 operarios que, durante 72 horas, actuarán en los sumideros de 404 zonas problemáticas

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Con las previsiones de lluvia para esta semana, el riesgo de inundaciones ha hecho saltar todas las alarmas. Por ello, el Ayuntamiento contrata a 320 operarios que, durante 72 horas, actuarán en los sumideros de 404 zonas detectadas como problemáticas. 

Los distritos con las calles cuyos sumideros han tenido más problemas en caso de inundación han sido Chamartín (38 calles); Moncloa (36); Latina (27); Fuencarral (26); Tetuán (25); Arganzuela (23); Centro (21); Chamberí (20); Hortaleza (20); Puente de Vallecas (20); Carabanchel (16); Barajas (14); San Blas (13); Villaverde (13); Usera (12); Ciudad Lineal (11); Vicálvaro (10); Villa de Vallecas (10); Retiro (7) y Moratalaz (4).

Además de las 320 personas, el operativo contará con 20 máquinas. Para la ejecución de los trabajos se utilizarán cuadrillas de entre cuatro y cinco personas y la ayuda de maquinaria para aquellos imbornales más conflictivos. Por otra parte, a partir del miércoles el Ayuntamiento va a situar operarios y máquinas de desagüe del SELUR en lugares más sensibles para que, en caso de producirse balsas de agua, intervengan rápidamente.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad