Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Madrid prohíbe comer en todas las líneas del metro y autobuses interurbanos
Madrid metro
Photograph: Shutterstock Madrid metro

Madrid prohíbe comer en todas las líneas del metro y autobuses interurbanos

Aún no se ha concretado la fecha exacta pero la medida se hará efectiva esta semana

Advertising

La Comunidad de Madrid aumenta las medidas restrictivas ante el avance de los contagios y en previsión del panorama que se espera ante la inminente 'vuelta al cole'. Ya estaba prohibido ingerir alimentos en las líneas de la EMT y ahora esta medida se extiende tanto al suburbano madrileño (se prevé un incremento de la oferta de un 14,1 % en los días laborables durante la primera quincena de septiembre) como a las líneas interurbanas de autobuses. Según fuentes de la Consejería de Salud, la orden se publicará hoy o el miércoles y será efectiva cuando eso ocurra. 

Esta medida, petición expresa de la Consejería de Transportes, se suma al cierre del ocio nocturno y la prohibición de fumar en la vía pública acordados el pasado viernes por el Ministerio de Sanidad y todas las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial. El objetivo es claro: limitar al mínimo la manipulación de la mascarilla en el transporte, espacios cerrados donde uno pasa diariamente y por trayecto una media de 30 minutos. "No está permitido quitarse la mascarilla en los autobuses de la EMT", ha ratificado el alcalde Martínez-Almeida. 

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

 

Share the story
Últimas noticias
    Advertising