Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Rutas virtuales Madrid
© Ayuntamiento de Madrid

Madrid propone un viaje gratis al pasado con sus nuevas rutas de realidad aumentada

Una inmersión histórica a la plaza Mayor o la Puerta del Sol desde el móvil, tablet o gafas de realidad virtual

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Ahora que las restricciones no permiten viajar con tranquilidad (hasta que pase la pandemia), Madrid lanza cinco nuevas rutas turísticas para conocer la capital de una manera diferente y, de paso, acercarnos hasta  su pasado, su presente y visualizar su posible futuro. Lo hace gracias a la realidad aumentada de una nueva herramienta, Imageen Madrid, una aplicación que propone un recorrido por la evolución de Madrid a lo largo de los años.  

La iniciativa invita a descubrir cinco lugares emblemáticos: la plaza Mayor, la Gran Vía, la Puerta del Sol, el Palacio Real y el Estadio Santiago Bernabéu, combinando la recreación histórica en una vista 360º con contenidos ofrecidos por guías virtuales que detallan la época que estamos contemplando en cada momento a través de ocho puntos de visualización diferentes en cada ruta. Y todo de manera gratuita. Solo es necesario descargar la aplicación en un dispositivo móvil, tablet o gafas de realidad virtual para disfrutar de estos recorridos.

Según avanza el Ayuntamiento, próximamente se irán incorporando nuevas rutas e itinerarios que pongan al alcance de visitantes y ciudadanos los grandes recursos histórico-patrimoniales de la capital. "Las nuevas tecnologías nos van a ayudar a conocer y valorar el gran patrimonio artístico, cultural e histórico que tiene Madrid", en palabras de la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo. Teniendo en cuenta, además, que iniciativas como esta favorecen la reactivación turística y económica de la capital, siempre que se haga de forma segura. La aplicación Imageen Madrid ya está disponible en las tiendas de Apple Store, Google Play y Oculus.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad