Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Telemedicina
Shutterstock

Madrid quiere que puedas chatear con tu médico de cabecera

La transformación digital del sistema sanitario de Madrid incluirá también videollamada entre paciente y médico

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Telemedicina, monitorización desde casa, menos burocracia… son algunas de las propuestas para la transformación digital del sistema sanitario de Madrid que se enmarca dentro del Plan de Mejora Integral de la Atención Primaria en el que la Comunidad de Madrid está trabajando y que contará con un presupuesto de 80 millones de euros.

Este Plan prevé la creación de 1.200 plazas de profesionales de todas las categorías; llevar a cabo medidas de organización para mejorar la gestión de la demanda, reducir la burocratización y apostar por añadir nuevas funciones a la Tarjeta sanitaria Virtual, entre las que destaca el servicio 'Mi Consulta Online', que incluirá un canal para chatear con el médico, con una respuesta en un plazo de 72 horas y además, poder realizar una consulta por videoconferencia con los profesionales sanitarios.

Mejorar las listas de espera, desarrollar acciones para conseguir un envejecimiento saludable de los mayores, son otros de los planteamientos. También el hospital público Enfermera Isabel Zendal se convertirá en un Centro de Cuidados Post Hospitalarios, donde se atienda a pacientes que, tras una enfermedad o una lesión aguda atendida en un hospital, precisan ayuda para volver a sus domicilios en las mejores condiciones. El hospital albergará también el nuevo Laboratorio Regional de Salud Pública y, próximamente, el centro Coordinador del SUMMA-112.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Últimas noticias

    Publicidad