Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Vacuna coronavirus
Foto: ©Shutterstock

Madrid quiere vacunar a los menores de 40 en julio

Zapatero asegura que la Comunidad de Madrid va a "buen ritmo"

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Objetivo: bajar cuanto antes la edad de los vacunados. La Comunidad de Madrid prevé suministrar la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a población entre los 40 y los 49 años a lo largo del mes de junio, y podría llegar a menores de 40 en julio.

Esas son, al menos, las intenciones que ha manifestado en una entrevista en la cadena televisiva Telemadrid el viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero. 

Preguntado por la tan ansiada inmunidad de grupo, Zapatero se ha referido a los planes del Gobierno central de conseguirla en menos de 100 días en España. Una aseveración que "cuesta creerse", en su opinión, al tiempo que ha apostado por la cautela en todo lo que tiene que ver con la vacunación. 

Zapatero ha subrayado que, pese a que en la Comunidad llevan "un buen ritmo", ahora mismo hay vacunada un 14,3% de la población diana con dos dosis y harían falta casi 10 millones de dosis más de las recibidas. Por ello ve "muy difícil" cumplir con el objetivo del gobierno central.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad