Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Test PCR
Foto: Shutterstock

Madrid realiza 26.000 PCR diarias y cuenta con 850 rastreadores

El número de rastreadores llegará a 1.100 las próximas semanas, según Ayuso

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

A día de hoy, la Comunidad de Madrid realiza en torno a 26.000 PCR diarias y cuenta con 850 rastreadores. Son los datos que ha desgranado este lunes la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que ha asegurado que el número de rastreadores llegará a 1.100 las próximas semanas y a 1.500 a mediados de octubre.

"Transcurridos ya varios meses desde el inicio de la pandemia, valoramos aún más la grandeza de nuestro generoso Sistema de Salud, que actuó y actúa de manera ágil, responsable y comprometida, adaptándose a las circunstancias de un escenario tan complejo", ha explicado Ayuso. 

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha hecho hincapié en que hay que hacer frente "a un virus que ha puesto en jaque a todos los países y sus sistemas sanitarios, con las complicaciones terapéuticas, asistenciales y de gestión que eso conlleva".  Para la jefa del Ejecutivo, "es importante recordar para comprender lo conseguido" y, en ese sentido, ha subrayado que han realizado "un esfuerzo ímprobo por ampliar nuestra capacidad asistencial". 

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad