Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Vacuna coronavirus
Foto: ©Shutterstock

Madrid realiza cambios importantes en los puntos de vacunación

El objetivo es alcanzar el 90% de la población con la pauta completa

Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

La estrategia de vacunación en la Comunidad de Madrid da un giro a partir de este lunes con un objetivo: superar el 90% de la población con la pauta completa.

En el marco de ese cambio de rumbo, el Wanda Metropolitano deja de ser un "vacunódromo" masivo a partir de este mismo lunes. La región mantendrá 13 puntos estables, a los que se suman 18 equipos móviles de Cruz Roja que se van a distribuir por 13 campus universitarios de toda la región.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha hecho un llamamiento a todos los mayores de 12 años que aún no han recibido la vacuna, especialmente a los grupos más vulnerables, así como aquellos que carezcan de DNI o tarjeta sanitaria, para que se acerquen sin necesidad de cita previa a los puntos habilitados: el Hospital público Enfermera Isabel Zendal, el WiZink Center y el Colegio de Médicos de Madrid, así como a los centros municipales del Ayuntamiento de Madrid.

Por su parte, todos los hospitales de la red pública de la Comunidad de Madrid continuarán inoculando vacunas a aquellas personas que tengan pendiente la segunda dosis, previo envío de un SMS de confirmación de la cita. Además, los hospitales públicos 12 de Octubre, Fuenlabrada, Tajo, Puerta de Hierro Majadahonda y del Sureste mantendrán abierta la agenda de autocita para quien lo precise, y estarán operativos de lunes a viernes.

Actualmente, el 88,5% de la población diana -considerada como tal la que es mayor de 12 años- ha recibido una dosis de la vacuna, mientras que el 82,9% tiene la pauta completa. Entre los más jóvenes, los que tienen entre 12 y 19 años han sido vacunados de la primera dosis un 76%, mientras que con pauta completa se ha alcanzado un 50,5%. Entre quienes tienen entre 20 y 29 años, el 76,4% cuenta con la primera dosis y un 67,2% tiene las dos.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad