Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Madrid reclutará a médicos y enfermeros jubilados para vacunar contra la covid

El trabajo será voluntario, remunerado y compatible con el cobro de la pensión

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

La campaña de vacunación contra la covid-19 entra en su fase decisiva. Y para conseguir que sea un éxito, todas las manos son pocas. La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid va a autorizar el reclutamiento voluntario de médicos y enfermeros jubilados para administrar las vacunas.

La decisión se ha tomado "ante las peticiones de profesionales que quieren incorporarse de manera activa para colaborar a frenar la pandemia generada por el coronavirus", según ha explicado un portavoz al diario El Mundo. El trabajo de los médicos y enfermeros será remunerado y compatible con el cobro de la pensión. El único requisito es que los sanitarios retirados no hayan cumplido aún los 70 años.

Ahora serán los centros sanitarios los que se pongan en contacto con sus médicos y enfermeros jubilados para informarles sobre la posibilidad de reincorporación. Los datos personales de quienes quieran hacerlo pasarán a formar parte de una bolsa de profesionales a los que se podrá recurrir para "realizar una vacunación masiva siempre y cuando lleguen las dosis comprometidas por el Ministerio de Sanidad", según el Gobierno regional.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista  

Últimas noticias

    Publicidad