Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Vacuna coronavirus
Foto: ©Shutterstock

Madrid recomienda una tercera vacuna para grupos vulnerables

La Comunidad de Madrid cree que será necesario el 90% de ciudadanos con la pauta completa para alcanzar la inmunidad de rebaño

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

¿Será necesaria una tercera vacuna? Es posible que sí, al menos para los grupos vulnerables. Y por este motivo, la Comunidad de Madrid ha instado a ello al Ministerio de Sanidad, dado que estas personas "no consiguen un buen nivel de inmunidad" con dos vacunas. "Con una tercera dosis se puede aumentar la respuesta inmunitaria hasta en un 50% de los casos", ha dicho un portavoz del Gobierno regional en rueda de prensa. Eso sí: por el momento, se descarta esta posibilidad para la población general. 

Los responsables sanitarios de la Comunidad de Madrid están muy pendientes de la trayectoria inmunológica de las personas mayores. En ese sentido un estudio llevado a cabo por expertos regionales ha confirmado que, después de cinco meses, el 96% de residentes y trabajadores siguen con una persistencia inmunológica muy alta. "Con la evidencia actual, en el grupo de personas mayores con dos dosis podría valer", explican.

El citado estudio se desarrolla mientras surgen nuevos brotes en residencias de la Comunidad de Madrid. En concreto, actualmente hay brotes en 24 residencias de mayores (con tres o más positivos) de las cerca de 500 que hay en la región. Los casos afectan a 247 ancianos y trabajadores, de los que 31 han sido ingresados en centros hospitalarios. A

Por otro lado, desde la Comunidad de Madrid se considera que va a ser necesario el 90% de inmunizados para alcanzar la inmunidad de rebaño, frente al 70% marcado anteriormente. Un cambio que se debe a la "alta transmisibilidad de la variante delta", por lo que desde el Gobierno regional se reclaman más vacunas.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Últimas noticias

    Publicidad