Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Madrid recupera su maratón más popular

Se celebrará el 26 de septiembre con carreras espaciadas, certificados de vacunación o pruebas negativas y sin mascarilla sólo para correr

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Vuelve la gran cita de los runners a la capital, que no se celebra desde el inicio de la pandemia y tuvo que cancelar, además, su edición de 2020. Al menos la física, porque sí se organizó una carrera virtual solidaria que dejó a muchos con el gusanillo y las ganas de volver a correr sobre el asfalto. Y eso será de nuevo, por fin, el próximo 26 de septiembre. En esta ocasión, la prueba deportiva contará con tres distancias (maratón, media maratón y 10k). Se estima que participarán cerca de 39.000 corredores de todos los países del mundo, que además deberán aportar un certificado de vacunación con la pauta completa, una prueba PCR negativa o un test de antígenos realizados 72 horas antes de la recogida de dorsales.

Esta edición de EDP Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid se regirá por las medidas recomendadas por las instituciones sanitarias en cada momento para evitar contagios de la COVID-19. Y además de los certificados de los corredores, las carreras se espaciarán en el tiempo de manera que el recorrido de diez kilómetros se iniciará a las 7.45 h, la maratón será a las 8.45 h y la media comenzará a las 11 h. Igualmente el aforo del evento estará reducido a un 30 % y será necesario el uso de mascarilla excepto en el momento de realizar la prueba deportiva.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista  

Más de identidad de ciudad

    Últimas noticias

      Publicidad