Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Bici eléctrica Isabel Díaz Ayuso
© D.Sinova / Comunidad de Madrid

Madrid regala hasta 600 euros a cada madrileño para comprar bicis eléctricas

Además, lanza unos bonos que podrán ser canjeados en coches y otros vehículos eléctricos compartidos de la ciudad

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

El Gobierno regional ha puesto en marcha una serie de incentivos económicos con los que pretende "reducir los gases contaminantes, la contaminación acústica, favorecer la eficiencia energética y un uso más racional del espacio urbano, fomentar el uso de vehículos cero emisiones y facilitar la movilidad sostenible que asegure la distancia social", en palabras de la presidenta Díaz Ayuso. ¿Cómo? Ayudando económicamente a la compra y el alquiler de vehículos eléctricos y de uso compartido a los madrileños. 

En la práctica, se tratará de unos bonos ambientales que se podrán canjear por kilómetros, minutos o servicios a través de las empresas de transporte compartido de vehículos eléctricos, 'carsharing' y 'motosharing' (Zity, Emov, Whible, Wishlife, Sharenow, Acciona, Muving y Ecooltra) durante un máximo de dos años. Para poder beneficiarse de estos bonos, la Comunidad pide a los madrileños que se deshagan de aquellos vehículos que tengan más de diez años de antigüedad o que carezcan de distintivo ambiental, o que hayan sido llevados al desguace desde el 1 de enero de 2020. 

Coche eléctrico compartido. Isabel Díaz Ayuso
© D. Sinova / Comunidad de Madrid

Y no es todo. Además, la presidenta va a destinar tres millones de euros para ayudas a la compra de vehículos eléctricos de movilidad personal, es decir, patinetes, bicicletas y ciclomotores. Y también con carácter retroactivo, de manera que todos aquellos propietarios que hayan adquirido algún tipo de vehículo de estas características, entre el 1 de enero y el 15 de noviembre de 2020, podrán recibir hasta el 50% del precio de la compra. Con un límite máximo de 150 euros por patinete, 600 euros por bicicleta (con sistema de asistencia al pedaleo y una potencia inferior o igual a 250W) y 700 euros en ciclomotores eléctricos de dos ruedas, siempre que se trate de ciclomotores con una potencia igual o inferior a 50 cc. y no superen los 45k/h. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista

Últimas noticias

    Publicidad