Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Senda Madrid Río, Parque Lineal del Manzanares
Ayuntamiento de Madrid

Madrid Río estrena una senda de madera a orillas del Manzanares

El nuevo camino para peatones y ciclistas se une con el Parque Lineal que sigue el curso del río

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Si eres de los que te gusta dar un paseo a pie o en bici por zonas naturales, esto te interesa. Por fin Madrid Río y el Parque Lineal del Manzanares están unidos gracias a una nueva senda para peatones y ciclistas. Un trayecto de 1,4 kilómetros que incluye una pasarela de madera sobre el cauce del río y un tramo de tierra, todo ello acondicionado además con bancos e incluso pantallas de aislamiento visual y acústico en el trazado que pasa junto a la M-30.

Con este nuevo camino se puede recorrer de forma continua todo el tramo urbano que va desde la presa 9 del río Manzanares hasta el camino principal que rodea el Parque Lineal del Manzanares, cerca de la M-40, uniendo las dos áreas ambientales. Además, el recorrido permite unir diez distritos a pie o en bici. De norte a sur: Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, Centro, Latina, Carabanchel, Arganzuela, Usera, Puente de Vallecas, Villaverde y Villa de Vallecas.

Además, desde el inicio de la renaturalización del río Manzanares, el recorrido por el Parque Lineal permite disfrutar también de vegetación y vida animal a lo largo del curso del río, incluso se pueden llegar a ver aves como el ánade real, la garza real, la garceta común y el martinete. Un trayecto que tendrá ahora su continuidad hasta el final de Madrid Río.

Madrid Río
Ayuntamiento de Madrid

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Últimas noticias

    Publicidad