Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Madrid seguirá en la fase 0

El Gobierno desestima la petición de la Comunidad de Madrid de entrar a partir del próximo lunes 11 de mayo en la fase 1

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

La vida sigue igual: Madrid permanecerá en la fase 0 de la desescalada. Así lo ha decidido el Gobierno central tras evaluar la situación de los contagios en la Comunidad y después de reunirse con los consejeros de Salud de las comunidades autónomas. La Comunidad no podrá entrar en la siguiente fase, tal y como había solicitado el ejecutivo que preside Isabel Díaz Ayuso. 

La decisión llega después de varios días de idas y venidas en el Gobierno de la Comunidad. Mientras que Ayuso dejó entrever inicialmente su preferencia por mantenerse en la fase 0, el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado (PP) se mostró partidario de pasar a la siguiente fase de la desescalada. Finalmente, la petición de la Comunidad de Madrid fue en esta última dirección. 

A las citadas desavenencias hay que sumar la dimisión, este mismo jueves, de la directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Yolanda Fuentes. En una carta, Fuentes denunció que no prevalecían "los criterios de salud" en la petición para llevar a Madrid a la fase 1, un criterio que finalmente se ha impuesto. 

Últimas noticias

    Publicidad