Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Deporte en El Retiro
Shutterstock

Madrid será la Capital Mundial del Deporte en 2022

La capital se convierte así en la primera ciudad europea en lograr este reconocimiento por parte de ACES Europe

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Tras Abu Dabhi y Guadalajara (México), ACES, una asociación europea de fomento del deporte, ha otorgado a Madrid el reconocimiento de ser la Capital Mundial del Deporte en 2022 y al mismo tiempo de ser la primera ciudad europea en conseguirlo. 

Esta mención no solo permitirá acoger eventos deportivos profesionales durante todo el año sino que igualmente pretender servir para fomentar el deporte base y especialmente la participación de los miles de niños y jóvenes que practican deporte en la capital en distintas federaciones.

Madrid será el centro del deporte a nivel internacional el año que viene no solo a nivel profesional albergando grandes competiciones además del Másters de tenis y los Campeonatos de atletismo en pista cerrada y el Campeonato de atletismo al aire libre sino también entre los aficionados. De hecho el consistorio municipal ha contratado un cubo gigante, una especie de gimnasio móvil, que se instalará en distintos parques de la ciudad como el Retiro, la Casa de Campo o Madrid Río, y donde se ofrecerán clases dirigidas de gimnasia y otras modalidades deportivas con cita previa. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Más de Ciudades del futuro

    Últimas noticias

      Publicidad