Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Madrid solicita al Gobierno pasar a la fase 1 el 18 de mayo

Desde la Consejería de Salud se han puesto en marcha nuevas medidas para cambiar de fase la semana que viene

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Ante el revés, cargado de datos cruzados entre la Comunidad y el Gobierno central, por quedarnos en la fase 0, Madrid ha vuelto a solicitar al Ministerio de Sanidad el paso a la fase 1 de la desescalada de cara al próximo 18 de mayo. Será este miércoles cuando se entregue el informe técnico que sostiene esta petición y los mandatarios regionales esperan que la respuesta se produzca el viernes o el sábado. 

Para alcanzar la siguiente fase son varias las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo regional. Entre ellas, la de mayor calado quizás sea el aumento de pruebas PCR. Según han apuntado fuentes de la Consejería de Sanidad, ahora mismo se hacen 11.000 diarias y se pretende subir a 15.000 con el objetivo de "seguir creciendo" para llegar a todos los casos sospechosos de Covid-19 y a toda su red de contactos.

Asimismo se ha elaborado un plan de control y detección de casos de coronavirus que implica la acción de equipos multidisciplinares de "rastreadores", liderados por epidemiólogos, la toma de muestras en domicilios, el reporte de pruebas PCR en menos de 24 horas y la puesta en marcha de un servicio de llamadas diarias en el ámbito de la Atención Primaria. En el marco de esta estrategia global para dar el salto a siguiente fase la Comunidad de Madrid también va a solicitar a Sanidad que en Madrid sea obligatorio llevar mascarilla en lugares públicos y cerrados.  

Más de Time In

    Últimas noticias

      Publicidad