Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Madrid tendrá cuatro nuevas bibliotecas antes de 2023

Las nuevas bibliotecas estarán en los barrios de San Fermín, Butarque, Montecarmelo y Las Tablas

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Habrá más bibliotecas en Madrid. La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha anunciado durante su intervención en la Comisión Permanente del área que la capital contará con cuatro nuevas bibliotecas en funcionamiento antes de mediados de 2023.

La primera de ellas será la de San Fermín, en el distrito de Usera, que ha visto retrasada su puesta en marcha debido a las deficiencias encontradas en el proyecto anterior. Una vez subsanado, esta biblioteca empezará a dar servicio durante el primer semestre de 2021, cumpliendo así una reivindicación histórica de los vecinos del barrio.

Los otros tres espacios culturales serán los correspondientes a Butarque, en el distrito de Villaverde, Montecarmelo y Las Tablas, ambas en Fuencarral-El Pardo. 

Además, a estos cuatro nuevos espacios culturales se sumará un quinto en el distrito de Carabanchel, tal y como recogen los presupuestos de 2021, que incluyen una partida destinada a la licitación de la redacción del proyecto de esta nueva biblioteca con la previsión de que ese documento esté ya en marcha para poder comenzar las obras en 2022.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad