Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Madrid tendrá su propio Festival de la luz

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Como ya sucede en otras partes del mundo, como Lyon (Francia) y su Fête des Lumières, los edificios de Madrid se convertirán en un lienzo en blanco para proyectar obras de arte en diferentes puntos emblemáticos de la ciudad. Ese es el objetivo con que el Ayuntamiento va a poner en marcha este nuevo Festival de la Luz de Madrid y que, tal y como han anunciado, se celebrará con carácter bienal (cada dos años). 

La idea es utilizar la iluminación como instrumento transformador del espacio público desde un punto de vista artístico recurriendo a emplazamientos singulares, donde se desarrollarán las intervenciones de artistas, diseñadores y videoartistas. 

Asimismo, parques, plazas, fachadas... serán también susceptibles de acoger pequeñas intervenciones, pero de mayor duración, donde artistas y especialistas en iluminación muestren la capacidad de la luz como herramienta para cambiar la percepción del espacio público. Pero todavía tendremos que esperar para verlo y disfrutarlo porque, por el momento, no hay fecha prevista para su puesta en marcha. Estaremos atentos. 

Últimas noticias

    Publicidad