Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Madrid tendrá un nuevo museo al aire libre de arte contemporáneo

La intersección de Joaquín Costa con López de Hoyos será un bulevar con más árboles y más espacio para el peatón

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Adiós scalextric. Hola museo de arte contemporáneo al aire libre. Este es el as en la manga que se guardaba el alcalde en la presentación de lo que será el bulevar de Joaquín Costa cuando finalicen las obras de su plan urbanístico tras el desmontaje del puente elevado en López de Hoyos. Además de las esculturas, al nuevo bulevar llegarán un carril bici segregado, otro para autobuses, zonas infantiles y muchos árboles (se plantarán alrededor de 330 nuevos). 

El presupuesto para esta metamorfosis, que arrancará a comienzos del año que viene, asciende a 10,5 millones de euros y su ejecución tiene un plazo de nueve meses. Ganan, según Martínez Almeida, los peatones en este "modelo de ciudad poscovid". Ganarán hasta 5.420 metros cuadrados, un 20% más del espacio existente ahora. "El fin último es el de crear un espacio urbano amable para el ciudadano, rodeado de obras de arte de calidad que pueda ser disfrutado por los madrileños y visitantes gracias a ese nuevo espacio", han declarado fuentes del área de Cultura del consistorio municipal.

Asimismo en el plan, que incluye un asfalto especial que disminuye la contaminación acústica provocada por el paso de vehículos, se enmarca la remodelación del primer tramo de la calle Gabriel Lobo y la recuperación de la plaza en la intersección con la calle Duque de Sevilla como primer paso de un futuro proyecto para la remodelación integral de todo este barrio.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad