Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Madrid tendrá un nuevo museo en 2022, uno de los más grandes de Europa

Tras varios retrasos desde 2015, el Museo de Colecciones Reales por fin verá la luz

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Patrimonio Nacional ha hecho oficial la fecha de apertura del Museo de las Colecciones Reales, un nuevo centro de arte que prevé abrir sus puertas en Madrid a finales de 2022. Dicho así, y metidos en medio de una pandemia como estamos, la fecha suena a lejana, pero teniendo en cuenta que la apertura se viene retrasando desde 2015, esperar un año y medio más ya no suena tan lejano. 

El edificio, de más de 40.000 metros cuadrados (para hacernos una idea, el Museo del Prado tiene 45.000), estará situado en el complejo del Palacio Real de Madrid. Del total de la superficie, unos 5.000 metros cuadrados estarán dedicados a tres salas de exposición que acogerán algunas de las obras maestras que atesoran los fondos histórico-artísticos de Patrimonio Nacional, que superan las 154.000 piezas. "Tenemos entre las manos el mayor desafío museístico de toda Europa y cultural de este calibre, dinamizador y generador de riqueza", ha destacado la presidenta de Patrimonio Nacional, Llanos Castellanos, durante la firma del convenio de colaboración con el Ayuntamiento para ponerlo por fin en marcha. 

Este convenio servirá para impulsar el Conjunto histórico del Palacio Real de Madrid (formado por el Palacio Real, la Plaza de la Armería, el nuevo Museo de las Colecciones Reales y los Jardines del Campo del Moro) convirtiéndose en un nuevo espacio cultural y verde de la ciudad. Pero todavía tendremos que esperar hasta finales de 2022 para verlo hecho realidad. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad