Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Madrid tendrá una cabina roja en honor a Antonio Mercero

Escrito por
Alicia Alamillos
Publicidad

En 1972-73, cuando los móviles parecían todavía cosa de ciencia ficción y las cabinas de teléfono no eran un elemento exótico en las calles y se levantaban orgullosas en muchas esquinas, hubo una epidemia de ataques de pánico y miedo a quedar encerrados en aquellas cajas metálicas rectangulares con puertas de cristal y un teléfono escacharrado. ¿El culpable? El director de cine Antonio Mercero y su mediometraje 'La Cabina', un filme lleno de angustia y claustrofobia que pasó a la historia del cine español contando los avatares de un hombre encerrado en una cabina de teléfonos. Ahora, el Ayuntamiento de Madrid quiere honrar la memoria del cineasta e instalará una cabina roja, a imagen y semejanza de la que protagoniza la película.

Mercero, especialmente reconocido por sus series para televisión ('Verano Azul', 'Farmacia de guardia'), falleció el pasado 12 de mayo. Desde entonces, la campaña en Twitter #UnaCabinaParaMercero, con el apoyo de la Fundación Telefónica, ha insistido al Ayuntamiento para que instalaran un monumento recordando el mítico corto, que recibió un Emmy Internacional al mejor telefilme en 1973. El 24 de julio ha sido votado en el Consistorio, y con el apoyo de todos los partidos políticos, la iniciativa ha salido adelante. 

Ya con la propuesta aprobada, en los próximos meses el Ayuntamiento instalará una réplica de esa cabina, acristalada, metálica y pintada de rojo, que encerró para siempre al personaje interpretado por José Luis López Vázquez, en la plaza del Conde del Valle de Suchil, cerca de donde se rodó la película. El mal estado de la plazoleta original, cerrada al público y con un aparcamiento, impide hacerlo en el lugar original donde se rodó, una placita situada en el callejón entre las calles de Arapiles y de Rodríguez de San Pedro (barrio de Chamberí).

  

Últimas noticias

    Publicidad