Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Ciclo conferencias 'Madrid tiene historia'
Fernando Vicente. Ayuntamiento de Madrid

'Madrid tiene historia', un ciclo literario gratuito para conocer el pasado de la ciudad

Escritores célebres y especialistas en la historia de Madrid impartirán diferentes conferencias

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Hasta la primavera de 2022 autores célebres y superventas y especialistas en historia de Madrid participarán en un ciclo literario gratuito en el que a través de conferencias y mesas redondas relatarán los avatares de Madrid. Desde que, en 1561, Felipe II tomó la decisión de establecer la corte de forma permanente en la ciudad hasta nuestros días.

Bajo el nombre 'Madrid tiene historia', el ciclo reivindica los acontecimientos más relevantes de la ciudad y se llevarán a cabo en emplazamientos relacionados con cada conferencia. El ciclo se iniciará el 16 de septiembre en el Centro de Cultura Contemporánea con el pintor Augusto Ferrer Dalmau como protagonista, quien hablará sobre 'La historia de Madrid y de España a través de los cuadros del pintor de batallas' y estará acompañado de los coordinadores del ciclo, los escritores y periodistas Isabel San Sebastián y Antonio Pérez Henares.

El 21 de septiembre, la Biblioteca Municipal Eugenio Trías del Parque de El Retiro, acogerá las historias sobre mitos, símbolos y leyendas de El Retiro de la mano del escritor Javier Sierra. Y el 21 de octubre, Isabel San Sebastián e Inocencio Arias mantendrán una conversación divulgativa sobre 'Diplomáticos que salvaron vidas', en Casa Sefarad.

'La vida cotidiana en el Madrid de los Austrias y el Siglo de Oro' será el tema principal que el 12 de noviembre tratará el escritor Juan Eslava Galán en la Casa de la Villa, antigua sede del Ayuntamiento de Madrid. Y en el mes de diciembre el historiador Emilio Lara ilustrará al público sobre 'El relojero y el reloj de la Puerta del Sol. La historia detrás de un símbolo'.

El ciclo se extenderá hasta 2022 con más charlas y conferencias en las que estarán presentes las escritoras Carmen Posadas y Mari Pau Domínguez; el paleoantropólogo Juan Luis Arsuaga; la profesora Elvira Roca Barea y los historiadores Almudena de Arteaga y José Calvo Poyato; y Antonio Pérez Henares, director del ciclo y presidente de la asociación Escritores con la Historia.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Más de Invierno

    Últimas noticias

      Publicidad