Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Martirio y Chano Domínguez
© Jesús Ugalde

Madrid volverá a convertirse en la capital del jazz, si el confinamiento lo permite

Javier Colina, Martirio, Chano Domínguez, Tino di Geraldo, Pepe Rivero, María Berasarte... serán algunos de sus protragonistas

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

A pesar de las restricciones temporales que afectan a la Comunidad de Madrid, parece que el Festival Internacional de Jazz de Madrid volverá a celebrarse el próximo mes de noviembre. Y será durante los días 5 al 29 de noviembre, en dos de sus sedes habituales, el Teatro Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa y CentroCentro, además de en otros espacios como el Centro Cultural Conde Duque, el Círculo de Bellas Artes, la Biblioteca Nacional o el Instituto Francés de Madrid.

Esta edición, JazzMadrid20 dedicará su programación a mostrar lo mejor de la escena nacional, y algunos de los nombres confirmados hasta la fecha son: el contrabajista Javier Colina y su recién creada Lockdown Band, el percusionista Tino di Geraldo o el incombustible compositor, guitarrista, arreglista y productor discográfico Suso Sáiz.

No faltarán las propuestas a dos bandas, con las magistrales parejas formadas por Martirio y Chano Domínguez, Pepe Rivero y María Berasarte o Antonio Serrano y Constanza Lechner. Y de nuevo el flamenco ocupará un lugar destacado, con propuestas tan atractivas como la voz de Mariola Membrives, el piano de Dorantes o la flauta de María Toro. 

Además de la programación musical, JazzMadrid20 ofrecerá una cuidada selección de actividades paralelas en torno al jazz, como conferencias, proyecciones cinematográficas y teatro, entre otras muchas, que harán que Madrid vuelva a convertirse en la capital del jazz.  

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista

Últimas noticias

    Publicidad