Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Madrid volverá a llenar sus pasos de cebra de versos

Escrito por
Josep Lambies
Publicidad

Lo más probable es que todos os acordéis de cuando, en octubre de 2014, los artistas del colectivo Boa Mistura escribieron versos en pintura blanca sobre los pasos de peatones de Madrid. Ahí podíamos leer frases como "Duerme menos, sueña más", "Mi más sentido bésame" o "Me sentí astronauta perdido en tus lunares", que hicieron rebosar el asfalto de poesía. El caso es que ese proyecto memorable no tenía autorización municipal, y se llevó a cabo de noche, en horario clandestino, delante de las luces de una veintena de semáforos. Ahora, el Ayuntamiento ha decidido reactivar la acción original bajo el nombre de Versos al Paso, y ha llegado a un acuerdo con Boa Mistura para que se ocupen de llevarla a cabo.

Esta vez será a lo grande. La intervención de BoaMistura llegará a 1.100 pasos cebra la ciudad, distribuidos de manera equitativa en todos los distritos. Y además el Ayuntamiento ha convocado a los madrileños y madrileñas para que participen en el proyecto, escribiendo los versos que se acabarán grabando en los enclaves seleccionados. Hasta el 7 de septiembre, todo el que quiera puede entrar en la web de Versos al Paso y, a través de un formulario, hacer llegar sus creaciones. Un comité de selección escogerá 700 versos o frases poéticas que a partir del mes de octubre podremos leer en las calles de la ciudad. Los 400 versos restantes pertenecen a poetas y cantautores locales.

"Versos al Paso quiere reivindicar el paseo reflexivo y creativo, introducir en nuestros pasos la creación literaria y la sorpresa del hallazgo inesperado. Y quiere hacerlo preguntando a todos qué versos o frases poéticas propias les gustaría regalar para ser escritos en los suelos del asfalto". Con estas líneas se ha dado a conocer la iniciativa, que a juzgar por su antecedente será un éxito que esperamos con ganas. Depositamos plena confianza en la sensibilidad de los artistas, responsables de intervenciones tan hermosas como la del Mercado de la Cebada o el mural 'Respira' en la calle San Dimas. Pero también en el talento de los ciudadanos y ciudadanas que quieran poner su granito de arena para construir, entre todos, algo memorable.

Últimas noticias

    Publicidad