Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Madrid vuelve a implantar las zonas básicas de salud y limita más las reuniones sociales

La Comunidad de Madrid prohíbe las reuniones de no convivientes entre la medianoche y las seis de la mañana

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado las nuevas medidas que va a poner en marcha el gobierno regional a partir de las 16.47 h de este sábado, cuando termina el estado de alarma decretado por el ejecutivo central. 

Entre otras medidas, se prohíben las reuniones de no convivientes entre la medianoche y las seis de la mañana. Durante el resto del día, el máximo en las reuniones será de seis personas. La medida no es, no obstante, un toque de queda, dado que no existe un instrumento legal que lo articule.

Comercios y hostelería deberán cerrar a las 22:00 horas en las zonas confinadas, y no se podrá servir en barra. Los cines y teatros verán reducido al 50% su aforo, así como el de las instalaciones deportivas en interior, también al 50%. Escudero ha anunciado que se amplía la hora de cierre de los bares y restaurantes hasta las 00 horas –ahora estaba hasta las 23 hora con el estado de alarma– en aquellas áreas que no estén afectadas por las limitaciones de las zonas básicas de salud.

Además, se vuelve a los confinamientos por áreas básicas de salud.  En total, habrá 32 zonas con restricciones, que entrarán en vigor el lunes, correspondientes a 12 municipios y a distritos de la capital.

Las zonas de Madrid son Núñez Morgado (Chamartín) Guzmán el bueno (Chamberí), San Andrés, San Cristobal y El Espinillo,en Villaverde, cinco de Puente de Vallecas (Entrevías, Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo), la zona básica Daroca (Ciudad Lineal), Vinateros, Pavones (Moratalaz) Puerta del Ángel (Latina) Virgen de Begoña (Fuencarral) e Infanta Mercedes y Villamil (Tetuán).

En cuanto a los municipios, las restricciones afectan a Collado Villalba, Guadarrama, Majadahonda, San Juan de la Cruz en Pozuelo, dos áreas de Fuenlabrada, Colmenar Viejo Norte, y Morata de Tajuña. En Torrejón de Ardoz, las zonas de Las Fronteras y Brújula. En Manzanares, exclusivamente el Boalo, además de Villarejo de Salvanés y Colmenar de Oreja.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista

Últimas noticias

    Publicidad