Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Viñedos Ruta del Vino de Madrid
© Ruta del Vino de Madrid

Madrid ya es el nuevo destino del vino de España

Los viñedos de la Comunidad se integran en el selecto club enoturístico de Rutas del Vino de España de ACEVIN

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Las Rutas del Vino de España son uno de los máximos referentes en enoturismo del país, y Madrid por fin forma parte de ellas. Se trata de la última incorporación a esta red creada por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), con la que su club de producto Rutas del Vino de España ya suma un total de 32 destinos enoturísticos en toda España

La recién estrenada Ruta del Vino de Madrid abarca el territorio de la Denominación de Origen Protegida Madrid, formada por cuatro zonas repartidas por la Comunidad: Arganda, El Molar, Navalcarnero y San Martín de Valdeiglesias. Juntas suman un total de 12 municipios: Aldea del Fresno, Brunete, Colmenar de Oreja, Morata de Tajuña, Navalcarnero, Nuevo Baztán, San Martín de Valdeiglesias, Tielmes, Valdelaguna, Valdilecha, Villa del Prado y Villarejo de Salvanés.

Madrid ha conseguido incorporarse a la red después de superar, además de un complicado año 2020 con una "considerable afluencia de visitantes", un proceso de auditorías en el que se examinan los estándares de calidad que marca este selecto club de producto. "La Ruta del Vino de Madrid es el reflejo de la apuesta de la Comunidad de Madrid por el turismo del vino a través de una propuesta que permite conocer la historia y las particularidades vitivinícolas de esta región, sus bodegas y el patrimonio cultural y gastronómico, más allá de la capital", apuntan desde Rutas del Vino de España. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad