Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Madrid ya tiene su primer supermercado cooperativo, único en España

Tras la buena respuesta en otros países, La Osa aterriza en el distrito de Tetuán con los vistosos murales de El Rey de la Ruina

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

No hay un ejemplo así en nuestro país. Este proyecto pionero, que ha sido bien acogido en otros países como Francia o Estados Unidos, acaba de abrir sus puertas en Madrid, concretamente en el distrito de Tetuán (Avenida de Asturias, 57), tras dos años de trabajo. El nuevo espacio (aquí tienes su manifiesto) está tan cuidado como los productos y las personas que lo integran. Hasta le han pedido al reconocido artista urbano El rey de la ruina que decore con sus ilustraciones las paredes de entrada y los cristales de los escaparates del primer supermercado cooperativo y participativo en la capital. 

Frescos, envasados, congelados... Droguería e higiene. Dulce y salado. Cerveza y vino. Las estanterías del supermercado La Osa ya están repletas. Toca empezar el año comprando distinto, de una manera más responsable y más humana. Y aquí te lo ponen muy fácil. Son más de 1000 cooperativistas detrás de este nueva y necesaria apertura en la capital. "Es bonito pertenecer a una comunidad que te simplifica la vida o te soluciona algo importante". Podría ser su lema pero solo son las palabras de una de las socias. Si quieres formar parte, te dejamos este enlace con toda la información.

supermercado La Osa
La Osa

Pero su lema es "Buenos productos, buenos precios y buena gente". Así los cooperativistas de este supermercado (que recuerda a otros como idearios como los de Biolibere, SuperCoop, Som Alimentació, A Vecinal, Food Coop BCN, Super Coop Manresa o Terranostra Coop.) aportan tres horas mensuales de trabajo en el local, una iniciativa que ayuda a reducir los precios de los productos que pueblan sus lineales, que ocupan alrededor de 400 metros cuadrados.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Más de Ciudades del futuro

    Últimas noticias

      Publicidad