Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Madrid ya vacuna sin cita previa y en horario nocturno

El Zendal y el Wizink Center administrarán vacunas entre las 21 y las 8 horas

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

La Comunidad de Madrid pisa el acelerador en la administración de vacunas contra el Covid. Desde este viernes, se pone en marcha la vacunación sin necesidad de cita previa en el Hospital Enfermera Isabel Zendal y el Wizink Center. Lo hace, además, en horario nocturno, entre las 21 y las 8 horas. 

Esta posibilidad ya fue anunciada este jueves por la directora general de Salud Pública, Elena Andradas. Lo hacía tras el incremento del número de dosis que ha recibido la región esta semana por parte del Ministerio de Sanidad. En total, unas 500.000 de Pfizer –248.000 ordinarias y 251.550 adicionales– y otras 195.000 de Moderna

Para el gobierno regional, esta medida supone "un paso más" en la estrategia de la Comunidad de Madrid para facilitar la inmunización frente al coronavirus de su población diana, de la que un 81,3% ya ha recibido al menos una dosis y el 70,9% dispone de la pauta completa de vacunación.

Por otra parte, y debido al comienzo de la Liga de fútbol, el estadio Wanda Metropolitano dejará este sábado de estar operativo como espacio de vacunación en la región, tras haber administrado cerca de 560.000 dosis desde el 25 de febrero. Paralelamente, la próxima semana se incorporará la Caja Mágica a la red de puntos de vacunación. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad