Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La exposición 'MakingMovies' trae el látigo de Indiana Jones y la mano de Alien a Madrid

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Que levante la mano quien no sienta curiosidad por saber cómo se han rodado algunas de las escenas más icónicas del cine. ¿Qué había detrás de las cámaras? ¿Y debajo del vestuario? ¿Quiénes movían los hilos? Dudas existenciales como estas son las que vamos a poder desvelar por fin gracias a 'MakingMovies, un viaje detrás de las cámaras', la exposición definitiva para cinéfilos que llega a Madrid del 13 de septiembre al 17 de noviembre.

La muestra, además de dar a conocer parte del proceso más creativo y de la disciplinas que intervienen en las películas, trae hasta Madrid el tipo de material utilizado en algunas de las películas más populares del cine. Piezas totalmente originales usadas durante la preproducción, el rodaje o la postproducción de estas películas: dibujos, guiones, fotografías, claquetas e incluso piezas de vestuario, armas y complementos. 

Escena del rodaje de 'Indiana Jones. En busca del arca perdida'.

Solo para ir abriendo boca. Vamos a poder ver de cerca desde algunas piezas del vestuario de los soldados rebeldes de 'La Guerra de las Galaxias y el Imperio contraataca', a un traje original de la princesa Leia, un látigo usado por Harrison Ford en 'Indiana Jones en busca del Arca Perdida' y vestuario de los personajes de 'Alien, el octavo pasajero', incluso una mano de la criatura Alien.  

Y para que nadie se vaya con la duda de qué pieza es y en qué escena se utilizó, "cada una de las piezas que componen la exposición incorporan una detenida explicación sobre cómo y para que fueron usadas, o bien quien las creó”, apunta el comisario de la exposición Rubén Jiménez Brinquis. Por cierto, las entradas para la exposición, que se instalará en la sala Fandome (Duque de Sesto, 27), son limitadas y se pueden reservar

Últimas noticias

    Publicidad